lunedì 5 giugno 2023

Respiro di nostalgia - Breath of nostalgia

Breath of tender distance,

fill my days

with nostalgia.

I associate everything

to the thought I have of you,

incomplete is the beauty,

orphaned the happiness.

Yet all this sad 

and joyful alternation

would not exist,

if I did not have you.

So, strolling along, 

I see you again in a rose 

that blooms in my heart

and will never leave me again. 


Cristiano Bartolomei 


Respiro di tenera lontananza,

riempi i miei giorni

di nostalgia.

Associo ogni cosa

al pensiero che ho di te,

incompleta è la bellezza,

orfana la felicità.

Eppure tutta questa triste 

e gioiosa alternanza

non esisterebbe,

se non avessi te.

Così, passeggiando, 

ti rivedo in una rosa 

che fiorisce nel mio cuore

e mai più mi lascerà.

C.B. 


Aliento de tierna lejanía

llena mis días

con nostalgia.

Todo lo asocio

al pensamiento que tengo de ti,

incompleta es la belleza,

huérfana es la felicidad.

Sin embargo, toda esta triste 

y alegre alternancia

no existiría

si no te tuviera a ti.

Así, paseando, 

te vuelvo a ver en una rosa 

que florece en mi corazón

y nunca más me abandonará.

C.B. 


Oddech delikatnego oddalenia

wypełnia moje dni

nostalgią.

Wszystko kojarzy mi się

z myślą o tobie,

niekompletne to piękno,

osierocone jest szczęście.

Jednak cała ta smutna 

i radosna naprzemienność

nie istniałaby

gdybym nie miał ciebie.

Więc, przechadzając się, 

widzę cię znów w róży 

która kwitnie w moim sercu

i już nigdy mnie nie opuści.

C.B.

Nessun commento:

Posta un commento